sábado, agosto 10, 2013

LOS BÉCQUER NO ERAN TAN BLANDITOS



El Pitufo, un profesor de Literatura del Instituto, nos contaba que los hermanos Bécquer además de hacer "rimas" con liras y golondrinas, de vez en cuando se dedicaban a ensalzar las virtudes de los Borbones. No aportó pruebas documentales de sus afirmaciones y no le creímos. He tardado años en descubrir que no era una "leyenda" y que mi maestro no se había inventado nada.
Compruébalo tú mismo aquí y no te olvides de hacer el pertinente comentario de texto.

7 comentarios:

  1. Caray, ahora sé de dónde les viene a los Borbones la fama de trípode...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Elvis, los Borbones necesitan siempre más de un pie sobre el que dispararse.

    ResponderEliminar
  3. ¡Señor! Conocía la maldición de la hemofilia en muchas de las cortes europeas, (Eso les pasa por capullos, quizás de haber retozado un poquito más con el vulgo….)
    Pero que sea el priapismo el mal de los nuestros, (Míos no son nada que conste).
    Ahora ya entiendo lo del Duque-en-palma-do.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles, lo del Duque podría ser señal de que el mal es contagioso.

      Eliminar
  4. Perlita10/8/13

    Nada nuevo bajo el sol, con respecto a los Borbones. Con respecto a los hermanos Bécquer, bueno, digamos que tampoco andaban muy alejados de los primeros. Tanta pupila azul, tanta golondrina yendo y viniendo, tanta rima y tanto cuento ¿Para qué y por qué? Pues eso, Romanticismo en estado puro. No podíamos esperar menos de la producción patria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perlita, Gustavo Adolfo. que tenía ese nombre con resonancias monárquicas, trabajó, entre otras muchas cosas, como censor de novelas. Otra contradicción más.

      Eliminar
    2. Anónimo13/8/13

      Jajajaj!!!! no creo que sea contradictorio, seguro que era especialista en ello, ... dudo que alguien muy inocente encontrara mucho que censurar. Xhrst

      Eliminar