lunes, febrero 20, 2012

¡CORREOS!

Las manos quietas que el título de esta entrada no es una invitación al desenfreno ni al fornicio. Ya me advirtió mi ortógrafo de guardia que mi mala puntuación cualquier día me iba a causar un disgusto y que, si quería manifestar la mezcla de indignación, admiración y sorpresa que me causaba el servicio de correos y telégrafos, no debía utilizar así los signos de exclamación. Según él habria sido mejor titularlo:
 ¡Oh!  ¡Correos otra vez!
Como veo que alguno ya váis por la segunda paja será mejor que vaya al grano. En estas semanas el Servicio Público Postal (a partir de ahora lo llamaremos así para ahorraros calambres en el brazo) me ha sorprendido doblemente: por un lado me ha irritado su burocracia, por otro me ha agradado mucho uno de sus servicios.
Primero os cuento la parte negativa. Estos días he recibido unos paquetes desde China que contenían enseres personales; el caso es que unos han llegado sin problemas a mi domicilio; para otros en cambio he tenido que pagar de nuevo el IVA y los trámites de importación cuando se trataba de ropa comprada en España. Para poder recibir un tercer paquete, me han pedido primero el DNI y una declaración jurada, como no les pareció bastante me enviaron un mail reclamando las facturas (ahí me solidaricé con Camps porque tampoco yo guardo mis facturas), al final se conformaron con unas copias de los billetes de avión para hacerme la entrega pero ya me estaban exigiendo el empadronamiento, la fe de bautismo, las notas de séptimo de EGB firmadas por mis padres, veinte euros en papel de pagos al Estado, y una radiografía de los huesos de mi muñeca para contrastar mi verdadera edad. Después de tres semanas en Barajas el paquete llegó a mi domicilio, afortunadamente eran sólo unos inocentes diccionarios porque si llega  a tratarse de un par de kilos de tofu apestoso habrían tenido que descontaminar toda la Península Ibérica.

Pero Correos ha implantado un nuevo servicio que me ha reconciliado con ellos. En su oficina online te permiten crear tu propio sello de curso legal. Te das de alta en el servicio en dos patadas, les subes la imagen que quieras, ellos tardan unos días en censurarlo poniendo cinta adhesiva en los pezones y esas cosas y, en unos 15 días te envían tus sellos a casa en un estuche de cartón muy chulo. En mi caso escogí el dibujo con mi nick que me hizo la India Ning a la que estoy eternamente agradecido. ¡Voy a ser uno de los primeros blogueros con sello propio y quizás el primero en conseguirlo sin tener ningún mérito para ello!
Os enseño una foto de la primera tirada de mis estampillas para que rabiéis de cochina envidia, incluso la leyenda contiene una errata lo que  hace la colección mucho más valiosa, dentro de unos años valdrán más que todos los fondos del Forum Filatélico.
El único problema que tengo ahora es donde gastar los sellos porque hace más de diez años que no escribo una carta.


Cuando escribí esto no pensé que un día iba a tener mis propios sellos.

11 comentarios:

  1. Guau! que passada tío, me mola cantidad.O prefieres que te diga, yá, me gustan muchísimo.Y si me permites un consejo(que para mí no tengo).No escribas cartas que es de antiguos, si no felicita a tus amigos, enemigos etc y en un plís plás se te acabaran...

    PD:pregunto, ya que no me las tengo todas conmigo.Es...verdad eso de las estampitas esas?.Porque en caso de que sí.Me mando a que me hagan una tirada...

    ResponderEliminar
  2. Bertha, lo de los sellos es verdad. La tirada mínima es de 25 sellos, son de tarifa A lo que equivale a un franqueo de nacional. Cada sello te sale por un euro si haces el pedido mínimo que te sale con los portes por 30 Eurillos.
    La imagen no puede ser de personas reales, ni nada ofensivo. Las personas creativas como tú seguro que tienen ideas geniales para las estampillas. Y también pueden servir como herramienta de marketing para personalizar los envíos de tu empresa, promocionar tu pequeño negocio, o sorprender a los amigos. Anímate.
    La página es la oficina virtual de Correos y es muy sencillo el proceso, de verdad.

    ResponderEliminar
  3. ...me parece una buena idéa al poderlo personalizar.En mí caso me iría de perlas...

    -Muchísimas gracias por la información.Y decirte que me disculpes si te he molestado alguna vez con mí ironía.

    Un saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado.
    a ver si lo he entendido, pazzos. Los sellos son para franqueo nacional, no?? El valor de cada sello digo. Se pueden usar para mandar cartas normales (de peso y de tamaño) al territorio nacional, no??
    Me parece una idea estupenda y le encuentro un montón de ventajas. Todas las que ha dicho Bertha son buenas ideas.
    Yo me estoy por proponer al Arzobispado que cojan mi imagen de blogera para sus sellos oficiales... ¿que no molaría?? Vamos, por dios, si sería un puntazo que monseñor Rouco enviase sus cartas con el sellito de la novicia sumisa enseñando canalillo... :D:D:D
    Esto lo tengo que mirar. Es una pena que no dejen que se hagan con imágenes reales, porque para Navidad, para las felicitaciones, molaría poner una imagen de la familia....
    Lo buscaré y si en la página no doy con ello, ya te pediré que me lleves de la manita al enlace, Pazzos, que yo soy bastante torpe para esas cosas.

    Muchas gracias por compartirlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Para un filatélico como yo eso puede convertirse en un tesoro impagable... Y más si tiene errata.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Pazzos, Pazzos:te veo crepitando en lad calderas de Pedro Botero con estas incitaciones al fornicio (o lo que es peor, al nefando pecado de Onan) y a la depravación. Te recomiendo que te encomiendes a San José María Escribá de Balaguer, y auyentes de ti tan pecaminosos propósitos. Aún estás a tiempo de enderezar tu desviado trayecto. ¡Arrepiéntete!, y que tu única relación con Correos, sea la de la siempre morigerada filatelia

    ResponderEliminar
  7. INSTRUCCIONES PARA LOS SELLOS:

    1- Hay que ir a la oficina virtual de Correos.
    https://online.correos.es/
    2-Si no tenéis cuenta en Correos tenéis que ir a la pestaña:

    -Alta gratuita

    Además de para esto os sirve para controlar vuestros paquetes postales, comprar sellos, pagar telegramas, etc.
    3-Una vez que tenéis una cuenta con Correos tenéis que ir a la pestaña:

    -Tu sello.

    Allí podéis concretar el número de sellos que queréis, seleccionar una imagen del disco duro de vuestro ordenador e incluir una leyenda que encabezará cada página de sellos. Yo pagué con Visa pero admiten otras formas.
    Es muy sencillo, si un idiota como yo pudo hacerlo un idiota como tú también.

    ResponderEliminar
  8. bertha, nada de lo que digas puede molestarme, tu ironía será siembre bien recibida.

    ResponderEliminar
  9. novicia, me ha dicho alguien que Rouco tiene un escapulario con tu imagen o sea que no me extrañaría que saque pronto una colección de sellos.
    Si te atascas con correos ya te echaré una manita. O dos.

    ResponderEliminar
  10. Elvis, tú ya tienes una serie de sellos propia que la he visto en el Telediario. Pero me molaría ver tu tupé en una carta.

    ResponderEliminar
  11. koolau, el autor de este blog siempre se ha caracterizado por velar por la integridad moral de cuantos aquí recaláis. Siempre he sido un gran admirador del fundador del Opus y de su guía espiritual "Camino".

    camino de rosas
    camino de flores
    Camino, ¡CAMINO!
    K'a mí no me jodes.

    ResponderEliminar