lunes, abril 09, 2007

Cao Dao

Queridísimos hermanos:




He tenido una revelación: he descubierto la fé verdadera. Tras muchos años de búsqueda de la verdad en las otras religiones por todo lo largo y ancho de este mundo por fin he encontrado en la Conchinchina una que da respuesta a todas mis preguntas: el caodaísmo.







La doctrina Cao Dai fue fundada en 1926 por el funcionario Ngo Minh Chieu. En su afán por no agraviar a nadie comparten sus altares Confucio, Jesucristo, Buda y Lao Tze. Cualquier otra divinidad también es bien recibida.





Entre sus principales santos figuran personajes tan dispares como Victor Hugo (uno de los más venerados), Descartes, Louis Pasteur, Lenin, Juana de Arco y William Shakespeare.







He visto la luz. Si alguno queréis seguirme en este camino de perfección y paz espiritual acompañadme, juntos fundaremos la sede de este culto en España. Y podremos añadir al santoral figuras como Viriato, Isabel la Católica, Torquemada y el Fary. Pero los caodaistas somos gente tan abierta y conciliadora que si queréis añadir a alguien a la lista admitiremos cualquier propuesta.












20 comentarios:

  1. así de primeras me da un poco de miedo...

    estaría bien que nos dieras algo más de información

    como por ejemplo

    ¿de qué color era la luz que has visto?

    Parece que has disfrutado en vietnam

    Cómo me alegro

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Si hay que adorar a Victor Hugo, yo me anoto seguro.

    ResponderEliminar
  3. Emm... ¿En qué consiste exáctamente ser Caodaísta? ¿Cuanto hay que pagar? ¿Con cuantos me tengo que acostar?

    Llámame desconfiada pero... creo que paso. La única religión que me encaja un poco es el "Amibolaísmo"

    :D

    Un besico!

    ResponderEliminar
  4. Eso suena a cadaunismo. Como en "hay cada uno....".

    (menudos viajecitos te pegas, Pazzos San).

    ResponderEliminar
  5. Me apunto sin dudarlo, ya andaba yo demasiado tiempo perdida, deambulando en busca de un clavo ardiendo al que aferrarme, y tú me has hecho la luz. Ve preparando las oraciones al Fary, que me huelo va a ser mi santo preferido. Me pregunto si también le podré atar los cojones como a Cucufato para encontrar objetos perdidos.
    ¿Cómo es el hábito para esta religión? ¿Hay tallas grandes?
    ¿Podemos predicar en pareja? Me pido con Adúlter.

    ResponderEliminar
  6. Postulo a Belén Esteban y a Encarnita Polo. De esta última, propongo que "Échale guindas al pavo, paaaavo" sea el himno de comunión.

    ResponderEliminar
  7. Secundo la propuesta de sintagma, y añado otra: Para la paz, el "¡Andreíta, cómete el pollo, coño!" de la Esteban.

    Yo es que tengo mucha fe, me lo creo todo.

    :)

    ResponderEliminar
  8. Yo también estoy con TAM, soy muy "amibolaista".
    Aunqeu las culturas asiaticas siempre me han tirado mucho y tengo un profundo respeto por sus pacificas creencias...
    A ver si aprenden otros.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Más vendedores de vida eterna...

    Todo esto me sugiere varias cosas:

    - La idea de aglutinar diversas religiones en plan refrito me recuerda por otra parte el baha'ismo pero a lo bestia, incluyendo artistas y famosos.

    - He investigado la oferta de vida eterna del amigo Ngô Van Chiêu. Llegando al capítulo de obligaciones me encuentro con lo siguiente: no matar (por ahí bien), no robar (también), nada de lujuria (empezamos mal, que para esos viajes no nos hacen falta tantas alforjas), ser vegetariano (ospá, y ¿que hago yo entonces con mis vales 2x1 del burguerking?), y nada de alcohol (lo siento, pero hasta aquí podríamos llegar. esta última regla va contra mi religión).

    Enfin, lo meditaremos estimado hermano.

    ResponderEliminar
  10. Por otra parte parece que el funcionario en cuestión disponía de bastante tiempo libre.

    Salu2

    ResponderEliminar
  11. Me apunto yo también, supongo el billete a Vietnam viene incluido, no? No pienso llevar vacas en la moto, y en la bici, menos, pero se poner cara de trance sin colocarme de nada, y bailo lo de los siete velos que lo clavo, yo creo que puedo ser adopatada por su religión, venga, vale... voy a ir a por mi mochila para que nos encerremos en el castillo, porque esto suena a secta de la buena.. ah, por cierto, inclúyame ud a Haruki Murakami, Kundera, Dostoyeski, Mishima, ah, sí, y a los kinks. Ya estoy preparada para la misión, me pido sentarme en el autobús con Kundera a mi lado... a ver, algo de qué hablar, digo, interesante... que luego llegan los sacrificios y por lo menos que me lleve algo para el otro mundo en la cabeza....jejeje
    bss, brivón¡
    Male

    ResponderEliminar
  12. Anónimo11/4/07

    Cao que sí.
    Secundo la propuesta de Sintagma cambiando las guindas por peladillas navideñas.
    Beso de reencuentro a Pazzos y viceversa.

    Aquí Quantum.

    ResponderEliminar
  13. Lo mismo de antes pero en Beta.

    ResponderEliminar
  14. ¡HALAAA! ¡Que bonito y presisoso! yo me haré una más a mi medida...estarán Elvis, los chiripitifláuticos y Audrey...entre otros...

    ResponderEliminar
  15. te dejo muchos besos pazzitos bolli cao,
    cuenta cosa, mas cosas digo!!!!
    besos y que alegria, de vuelta!!!!

    ResponderEliminar
  16. Toda religión merece unos santos que sepan estar a su altura. Por eso he pensado que nada mejor para el Cola Cao (que es la versión española del Cao Dao que elevaros a vosotros a los altares.

    paula, me parece que harías una estupenda diosa protectora de la familia, de la salud y del amor fraterno.

    arcangel, no hace falta a entronizar a un ángel, tú eres un cielo por ti misma.

    tamaruca, con tu actitud herética podrías ser la diosa de la Discordia, pero prefiero verte como protectora de la comunidad (de propietarios)

    adulter, que buen dios pagano me haces, tu falo sagrado será venerado por las más escogidas de nuestras sacerdotisas.

    india ning, Diosa del ingenio, la del corazón generoso, la del espíritu libre y tan burlona como sólo los dioses sabéis.

    sintagma, reinarás entre Encarnita Polo y Belén Esteban como diosa de la poesía y de la pasión profunda.

    mandarina, eres la diosa del amor, no puede ser de otra manera.

    Alberto, peregrinarán desde muy lejos para que los ilumines con tu sabiduría.

    tale, te encenderán incienso para conseguir la indulgencia y el perdón de los pecados.

    malefica, con ese nombre te toco de demonio, la que pincha a los hombres donde más los excita, la que los arrastra por el mal camino que es el más divertido.

    ResponderEliminar
  17. Quantum, hechicera del embrujo y del misterio, vendrán de todas partes a escuchar tus enigmas.

    nancicomansi, divina, diosa de la Belleza y de lo hermoso.

    laonza, sacerdotisa de la nostalgia, apóstol de la amistad, tus palabras se grabarán en nuestros corazones y cantaremos tus himnos por los siglos de los siglos.

    ResponderEliminar
  18. San Mosquito Picón, postulo. Pos tú lo has querido, quiero decir.

    ResponderEliminar
  19. Y Pinocho su profeta!!!!!

    Así si miente en alguna ceremonia, el personal puede levantarse y exigir que les devuelva el dinero!!!!!

    ResponderEliminar