martes, febrero 27, 2007

DIARIOS ESTELARES. EDICIÓN PÓSTUMA

FUEGOS FATUOS EN EL CEMENTERIO DE ESTRELLAS



El bisabuelo de Sozzap era un ser tan mezquino que a su lado Scrooge podría ser considerado un modelo de hombre liberal y magnánimo y el avaro de Moliére parecería un manirroto.
Cuando falleció fue incinerado rodeado de todos sus seres queridos… Como nadie acudió al crematorio, Sozzap tuvo que hacerse cargo de las cenizas. Salió del tanatorio abrazado a la urna cineraria y, por lo que recordaba, este era el primer abrazo que le daba a su pariente.

No encontramos en todo el árido Universo un lugar lo bastante miserable donde esparcir los restos y que su espíritu se encontrara cómodo y a gusto, igual que en casa.
Como últimamente todo nos da pereza y en la cápsula reina el desorden y el descontrol, la urna erró incordiando por la nave, flotando a su bola, acumulando polvo también por fuera, sin encontrar un acomodo definitivo.
Temerosos de que una apertura accidental del recipiente convirtiese nuestra limpia atmósfera de oxígeno puro en una funesta tormenta de arena irrespirable decidimos vaciar las cenizas del vejete tacañón en las macetas de la marihuana y guardar en la nevera la urna y aprovecharla como cubitera para el hielo seco de los cubatas.

Las plantas, aburridas de tanta dieta hidropónica, supieron agradecer el aporte extra de nutrientes con una cosecha de calidad excepcional. El 19 de Enero, para celebrar el día de los santos Canuto y Santiago Rastafari dimos cuenta de los frutos de esta vendimia prodigiosa.
A medida que la aromática niebla se iba haciendo más y más densa, vimos aparecer lentamente, entre las nubes de humo, al ectoplasma del bisabuelo. Sozzap, aterrado, podría jurar que aquella figura espectral tenía la misma apariencia contrahecha y retorcida de su ancestro. Que eran sus mismos puños, tan apretados que podrían licuar una moneda. Que en aquellos ojos brillaba la misma mirada de rapiña, Quiso reconocer aquella nariz corva y estirada de tanto husmear en la billetera.
Pero esa sonrisilla complacida en los labios… Esa… ¡¡¡No se la había visto nunca!!!







A continuación el afamado compositor Sozzap Sebastian Mastropiero interpretará para todos ustedes un alegre madrigal acompañado por una sencilla danza. Espero que disfruten.


44 comentarios:

  1. Que echen mis cenizas en un pote de Nesquick.
    No, ¡de Colacao!
    ¡De Nescquic!
    ¡¡de Colacao!!
    ¡¡¡De Nescquic!!!
    ¡¡¡¡¡de Colacao!!!!!

    Un abrazote Snaporaz

    ResponderEliminar
  2. ...que rule, que rule.

    (genial, pa variar)

    ResponderEliminar
  3. Sonrisilla se me ha quedado a mí con tu relato, y carcajada sonora la que se me ha escapado con el tremendo "bolazo".

    Entre ranas competitivas y compositores que van a una bola que no es la suya , no ganamos para disgustos.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¿Por qué os reis todos? A mí me ha dado mucho yúyu.
    Otra noche de insomnio... hala! A joderse tocan.
    Muchas gracias majo!

    ResponderEliminar
  5. Si antes no habías visto sonreír así al bisabuelo de tu especulado, es porque se los liaba y fumaba a solas. Ya te digo. Una vez, el bisabuelo y yo, nos reunimos con otros bisabuelos para hacer una comparativa, a ver quien la tenía más graciosa. La del bisabuelo se llevó la palma, y nosotros, la carcajada.
    Me gustó.
    ji, ji, ji...

    ResponderEliminar
  6. No hay persona tan mala que no haga buen abono.
    Salud, Pazzos!

    ResponderEliminar
  7. Pues que me has traído a la cabeza la canción de Alex y Christina..."Cuando crees que me ves, cruzo la pared
    Hago chas y aparezco a tu lado,
    quieres ir tras de mí, pobrecito de ti, no me puedes atrapar..."

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. tu si que eres la Monda tito! ...aqui podría caber lo de "hierba mala nunca muere".. besos!!!

    ResponderEliminar
  9. JA JA JA
    buenísimo,me ha encantado!
    abrazos :)

    ResponderEliminar
  10. Anónimo28/2/07

    Un puntazo de relato para empezar el dia. Jajaja.
    Muy bueno.

    ResponderEliminar
  11. me hiciste reir mucho, que buena historia.......



    cariños

    ResponderEliminar
  12. cuando quieres sobrevivir con todas las consecuencias ya ves lo que pasa, la gran caída...voy a ver de nuevo el video, gracias porque necesito risas a granel y me he reido con ganas...

    ResponderEliminar
  13. Es la segunda y última vez que veo el video
    No sé a quien denunciar...
    Donde denunciar...
    ¡Qué alego para denunciar!
    Debías haber advertido que las imaginenes podían herir la sensibilidad de los más sensibles, dos rombitos... ¡Qué se yo!

    Me sigue impactando tanto...

    Estaba tan emocionada visionandolo, ilusionada con ponerme a prisa y corriendo las mallas para aprenderme la coreografía vacilona y seguir el ritmo, cuando...
    ¡De sobrevivir nada...la bola travoltera le fundé...!

    ¡¡¡NO hay derecho!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Queremos libro, queremos libro, queremos libro!

    ResponderEliminar
  15. nomesploraria, de Nesquick no, que no regalan la baticao, regalo útil donde los halla.

    sintagma, mejor no te lo pasamos que te apalancas siempre.

    mandarina, mejor una sonrisilla que una carcajada con tropezones.

    mia moore, si no duermes espera a que Sozzap te cante una nana y sabrás lo que es no pegar ojo

    le mosquito, me gustó eso del especulado.

    adulter, la carroña es mejor dársela a los buitres que utilizarla como abono.

    nekane, hacía mucho tiempo que no me acordaba de Cristina. Era tan guapa que nunca me fijé mucho en sus letras, pero tienes razón, si que pega.

    laonza, menudo grupito de amigas que te gastas, estoy esperando que empieces a rajar de tus amigos, seguro que con ellos te muestras más cáustica.

    aiala, estoy esperando por un nuevo post tuyo, que últimamente estás muy callada.

    itoitz, no era mi intención que empezaras la mañana con un "puntazo". Ahora si eso es lo que te gusta, ya dije que aquí somos muy tolerantes.

    marcia, tú rie, rie.

    maite, hay otra versión de Sobreviviré cantada por Jesucristo que te puede hacer reir. ¿La conoces o te la busco?

    nekane, tú mándame una foto en mallas que yo te tramito la denuncia.

    arcángel, pues como no te regale una libreta destartalada.

    ResponderEliminar
  16. no la conozco pazzos, está en el bendito yutup???

    ResponderEliminar
  17. loredana, publi ¿qué?

    maite, seguro que conoces esta versión tan irreverente, mira

    ResponderEliminar
  18. Anónimo1/3/07

    ¡ Ahora comprendo porque los güelitos del Infanzón, tienen cantidad de macetas!
    ¡¡ Serán listos!!

    ResponderEliminar
  19. Please, solicito nana de Sozzap para hoy a las 23 h. ¿puede ser?

    ResponderEliminar
  20. puede ser, pondrá su cronógrafo en marcha y ya está haciendo gárgaras con el anticongelante.

    ResponderEliminar
  21. emperatriz, no sé yo que tendrás plantado tú en tu cortijo.

    ResponderEliminar
  22. El servicio arrullador de Mimofónicca le recuerda que son las 23 horas. Su nana está servida:


    Duérmete fíu del alma
    que velo el to sueñu
    palombina de blanco
    que non tién aleru
    Agora no mió neñu
    agora no
    Si viviera to padre
    que yera tan güenu
    collarinos de plata
    pusiérate al cuellu
    Agora no mió neñu
    agora no
    El que llame a la puerta
    que venga mañana
    porque el padre del neñu
    non fue a la montaña
    Agora no mió neñu
    agora no
    (Popular - Antonio López)


    Aunque Sozzap prefiere otro tipo de nana

    ResponderEliminar
  23. Acabo de enterarme de que Sozzap también canta nanas...

    Pues que venga y me cante una

    Si se atreve.

    ResponderEliminar
  24. ostiassss!!! pazzos querido muchas gracias porque no lo había visto, el ostión me ha sorprendido tal cual el otro video, he pegao un grito/carcajada dificil de definir...

    un besito

    ResponderEliminar
  25. Paula, vaya si me atrevo. Te cantaré una nana para dormir a mares:


    Te contaré el cuento

    De los tres ratones

    que duermen felices

    en los tres cajones

    Se lavan la ropa

    se cantan la nana

    dicen buenas noches

    hasta la mañana.

    Ines Molinow

    ResponderEliminar
  26. ahora entiendo por qué he dormido tan requetebien esta noche

    y es que un angelito cantó desde el cielo

    (mis gatas también se pusieron muy contentas. No diré lo que fue de los ratones, para no herir susceptibilidades)

    ResponderEliminar
  27. Anónimo2/3/07

    ella que nos abre la mente se lo merece todo

    ResponderEliminar
  28. pobre ancestro que se creyó que la buena vida tenía que venir después de muerto
    ;)

    ResponderEliminar
  29. Hummmm, dormí de maravilla! ¡Vaya por Dios! ¿quién me lo iba a decir!
    ;)

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  30. Qué buenooo... y no era capaz de preveerlo con ese su único ojo tan vivaracho?? gracias por la risa! que me hacía falta..;;))

    ResponderEliminar
  31. Parece ser que abonando las plantas fue generoso por primera vez en su vida. Tal vez po eso sonreía. Ál fin alguien le había sacado lo mejor de sí mismo.
    Quiero un bisabuelo así para mi plantita.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo2/3/07

    Diosss, es supremo, me ha encantado y sorprendido. Y, pensándolo bien, no es un mal lugar para el reposo eterno...

    ResponderEliminar
  33. La visión del avaro anciano, demuestra la excelente calidad del cannabis que fumasteis, pillines!!

    ResponderEliminar
  34. jeje... ¿de qué urna cineraria sale la hierba que se fuma monsieur pazzos para escribir tal cúmulo de tronchantes disparates?

    :D

    hace poco descubrí a un avaro más avaro que Scrooge y el de Moliere juntos. El padre de Eugenia Grandet , de Balzac. :O ¡madre mía qué avaro!

    :) una sonrisa

    ResponderEliminar
  35. ja ja muy bueno, muy bien tu texto...que palabras

    ResponderEliminar
  36. pazzos, ven, ven, que te tengo que decir una cosa:

    ¡¡¡¡¡POETA!!!!!

    ¿Cobarde yo? ¡Vamos, hombre!

    ResponderEliminar
  37. remanentes de supernova?
    buen texto!

    ResponderEliminar
  38. Demoledor...pobre Sozzap!!!
    Que recuerdos el video de "vaya por Dios"...me encantaba la potente voz de ella y ese "look" arrabalero-50's tan chic...

    ResponderEliminar
  39. maite, el Sobreviviré del Cristo es muy antiguo y me parece que el del alien está inspirado, sobre todo el final.

    paula, lo raro es que con esa voz de lija no tuvieras pesadillas, me alegra tu descanso.

    hoichi, pues a mi que me embota más que me aclara.

    z... el dinero del avaro sólo hace feliz a sus plañideras

    mia moore, también dormi muy bien el otro día. Soñé que Penelope Cruz me tiraba los trastos. Yo me hacía el duro, no es mi tipo, no me cae bien. Pero al final me dejaba querer razonando que tampoco quedaba tan mal una famosa en el curriculum. Aunque sea un poco petarda y casquivana.

    azzura, un sólo ojo, una sola oreja, a este paso Sozzap empieza a parecer el varón demediado de Calvino. Bienvenida a esta tu galaxia.

    ula, busca ese bisabuelo en la sección de fertilizantes del Corte Inglés. Tienen de todo. Tu plantita se lo merece.

    los pasos que no doy, no es mala idea servir de abono y que luego se te fumen los amigos recordándote.

    athos, el cannabis lo llevábamos en la nave por prescripción facultativa. Semillas transgénicas seleccionadas por la NASA.

    imbelecio me alegro de que además de un mosquito también pare un "moscón" por aquí (los de lejos de Grado no pillarán el chiste).
    Leí hace tanto Eugenia Grandet que no recuerdo con que escatimaba, ¿era el azúcar?

    a-x, gracias. Me parece que lo de las palabras lo dices porque tu también eres un poco hidropónico, vamos que te "pones" con sólo beber agua.

    mandarina, como me sigas "faltando" de esa manera voy a tener que revelar tu oscuro pasado con una salchicha germana. ¿O no te acuerdas?

    txe, ¿Qué tal lo tuyo con García Martín? ¿Para cuando el libro?

    nancicomansi, pero si los belgas de Vaya con Dios son un grupito nuevo que acaba de salir, ¿o no? Dios mío, que viejo me estoy haciendo.

    Gracias a todos por pasar, contestar a tanta gente es agotador y un deleite al mismo tiempo.

    ResponderEliminar
  40. Me adhiero al gusto del simpar Sozzap en materia de nanas. Mucho mejor la que le gusta a él. Dónde va a parar?

    ResponderEliminar
  41. La fama, agotadora fama... "Deberes y obligaciones", ¡TiPazzos!
    ¡Anda que no te lo habrán dicho veces con ese trajecito de astronauta chulapon!

    Un beso muy fuerte, yo te levanto los deberes, no tienes que responder a este escrito... que te vamos a acabar fundiendo las neuronas y se te van a quedar los dedos esqueleticos, en los purititos huesitos de tanto teclear... :D

    Buena noche... ¡Qué descanses!

    ResponderEliminar
  42. koolau, pues una nana cantada por un hombre tiene doble mérito que quieres que te diga.

    nekane, hablar de neuronas en plural refiriéndose a mi es mucho suponer.

    ResponderEliminar